jese-mx on DeviantArthttps://www.deviantart.com/jese-mx/art/1-entintado-205640875jese-mx

Deviation Actions

jese-mx's avatar

1 entintado

By
Published:
232 Views

Description

Original Drawing: :iconluluprica:
------------
ëste es un dibujo de ~Luluprica, en el cual me dispuse a hacer mi primer entintado.

Fue entintado con plumilla, o sea con esos de un mango que se les inserta una punta metálica y se vierte en el bote de tinta; no con estilográfo. (y aclaro lo de la plumilla, pues ha habido muchos malos entendidos con esto de la plumilla y el estilográfo, tanto por el que atiende donde los compro, como algunos chicos de otros países aquí en DA).

Como pueden ver, tuve muchísimos herrorres errores, pero al final ya hacia trazos rápidos y seguros. La parte que más me gusto, es la de donde está la venda (se supone que es una venda, pero a mi me salio como muñequera :D), pues pude aplicar eso de la presión para lineas de gruesas a finas. En otros lados, como se puede ver, tuve que pasar varias veces la plumilla, pues, en una se me acababa la tinta, y en otras no le hallé a la presión.

Esto fue una práctica para que ~Luluprica se diera una idea de como se entinta un dibujo. Se entintó sobre una hoja tipo.... se me fue el nombre, pero es una tipo cebolla, pero mucho muy gruesa, ya casi como la cartulina opalina (creo que estas hojas las usan para manualidades); y se hizo en éste papel por que acá donde andamos no encontramos papel opalina.

haré más entintados, pero no los subiré, ya que solo quiero ganar experiencia para cuando llegue la temporada de descanso en el campo :D
Image size
989x1312px 226.54 KB
© 2011 - 2024 jese-mx
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ixcuinan's avatar
No te refieres al papel albanene? :?

La plumilla se mete en el tintero hasta donde la hoja tiene un orificio (esto, para que fluya mejor la tinta y dure un poco más). Así te evitas el rayoneo extra. ;)